Sesión fotográfica realizada en el pre-lanzamiento de Ley Matias.

Como amante de la fotografía, siempre he creído que ésta ayuda a congelar momentos y sentimientos, pero al comenzar a trabajar retratando niños, familias y parejas hace un par de años, me di cuenta de lo importante que era capturar la esencia de cada persona. En base a eso y en la búsqueda porque la fotografía no fuera algo meramente frívolo, comencé a perseguir entregar un mensaje que fuera importante, además de aportar un granito de arena en alguna causa en la cual sintiera algún tipo de conexión.

La relación con los niños siempre me ha sido cercana y la discapacidad no me ha sido ajena en quienes me rodean, por lo que la idea no tardó en llegar después de una conversación con mi amiga, la prima de Matias… yo quería aportar!

La experiencia del día de la sesión fue maravillosa, y aunque teníamos una idea predefinida de cómo queríamos las fotos, la personalidad de cada uno afloró con distintos sentimientos frente a la cámara, y eso fue lo más lindo!!! Nos divertimos un montón, conversamos a ratos y muchos más de los que creímos en un principio llegaron a retratarse. Sinceramente creo que todos querían decir algo, y el ser retratados fue su forma de expresarlo, así logramos todos juntos construir un mensaje de amor, alegría, a ratos pena y disgusto, pero por sobretodo fuerza y superación, todos con la idea de apoyar al proyecto de ley Matias.

Tania Torreblanca | Fotografía